lunes, 24 de marzo de 2008

Peña termino 4º en la segunda Fase






Obras Sanitarias derrotó por 87-85 en tiempo suplementario a Peñarol, en un partido donde ambos se olvidaron de lo poco que había en juego y dejaron todo por ganar.
El juego comenzó con Peñarol ganando abajo con Román González, para tomar una luz de 6-0. Obras rápidamente se puso en juego gracias a Calvi y pasó al frente 9-8. A partir de allí, el local manejó el trámite, tuvo gol cerca del cesto y a través de triples y contragolpes. Por eso ganó el primer chico 31-21.
El segundo parcial mostró a Peñarol mejorado en defensa gracias al ingreso de sus suplentes. Obras se alejó 38-25 pero los marplatenses se cerraron bien cerca del cesto y de a poco fueron limando la desventaja en un partido que ya era bastante más disputado y que encontraba a Obras 46-41 al frente durante el descanso largo.
En el tercer segmento, nuevamente Fernando Calvi fue clave con su coraje a la hora de defender a González y también anotando para que Obras se alejara 55-47. Pero Peñarol rápidamente se acercó 55-54 y todo comenzó otra vez, con largos minutos de intercambio de canastas y de acciones defensivas, hasta llegar a un cierre de 62-61 para el local que trasladaba toda la incertidumbre para el último parcial.
El cuarto capítulo comenzó con un triple de Mata que le dio ventaja a Peñarol tras estar atrás casi todo el juego. La visita llegó a sacar una luz de 73-68 pero Obras no se enloqueció, siguió trabajando el partido en defensa y a través de un bombazo de Titarelli empató las cosas en 73. Intercambiaron dobles para quedar iguales en 75 hasta que llegaron los instantes finales, en los que Wadley y Titarelli pudieron haber ganado el partido pero no lo lograron y todo fue a suplementario.
Ya conocida la victoria de Boca, ambos quedaron con su ubicación segura para los playoffs pero pese a ello se vio intensidad en el alargue. Obras arrancó mejor y se alejó 80-75 y 86-80 pero Peñarol respondió y se acercó a 86-83 con la bola en sus manos. Obras no permitió el triple, Osborne apenas pudo anotar un doble que lo dejó 86-85 abajo con algo más de un segundo en el reloj. Jeffries sufrió la falta en la reposición y anotó el libre que selló el score. Obras llegará entonado a la serie frente a Sionista, mientras que Peñarol tendrá unos largos días de descanso para ponerse a punto de cara a los cuartos de final.

No hay comentarios: