martes, 25 de marzo de 2008

Escandalo del corte de luz


“La definición no fue normal”


En una entrevista para el diario Clarín, el presidente de la Asociación de Clubes entregó su punto de vista sobre lo sucedido en Neuquén en el partido entre Independiente y Estudiantes, cuyo resultado determinó el descenso de Belgrano.Este es el texto de la nota publicada en Clarín:El básquetbol argentino, el dueño del oro olímpico, el de la Generación Dorada, está convulsionado por la polémica generada por la forma en que se resolvieron los dos descensos en la Liga Nacional. Desde Cañada de Gómez, Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), fue tan franco como filoso con respecto al partido entre Independiente de Neuquén y Estudiantes de Bahía Blanca: "La definición no fue normal ni transparente.". Si bien el resultado es cosa juzgada para la AdC, Bazzi confirmó que Independiente podría sufrir una multa de 5.000 pesos por el corte de luz ocurrido en la mitad del último cuarto y que propondrá que la definición por el descenso se haga en el futuro mediante playoffs."El resultado no puede ser modificado. El problema es que esto no perjudica a una institución sino a toda la Liga Nacional -le dijo ayer Bazzi a Clarín-. Se tendió un manto de sospecha sobre el descenso. Es una pena que la Liga del campeón olímpico tenga que padecer esta situación".


-¿Qué puede hacer la AdC para investigar el tema?


-Lo que sucedió en la cancha es responsabilidad de los jugadores, técnicos y dirigentes. Nos encontramos con actitudes que no condicen con lo que es una competencia deportiva. Pero hay ciertas situaciones en las cuales no se puede reglamentar. Es como si en el boxeo un púgil decide ser golpeado y pierde por nocaut. No se puede hacer nada.


-¿Qué la llamó más la atención: el corte de luz o el ingreso de suplentes en Estudiantes?


-El corte de luz será sancionado si lo amerita, con una multa fuerte o clausura del estadio. Pero cuando volvió la luz se produjeron hechos que no condicen con la transparencia de la Liga Nacional. A algunas instituciones les queda grande el hecho de formar parte de la Liga de los campeones olímpicos. No se puede dar margen a la suspicacia.


-¿Cree que la fuerte competencia que tuvo esta Liga opacada por lo que sucedió en Neuquén?-


Es una de las mejores Ligas de la historia, nos posiciona internacionalmente y hubo incertidumbre hasta el final en el reparto de las posiciones. Lamentablemente, el cierre de la fase regular no fue normal.

No hay comentarios: