sábado, 1 de marzo de 2008

Otra ves victimas de los arbitros y del mal juego









En una reedición de la final pasada por la Liga Nacional, se impuso 94-84. El público y los jugadores convirtieron, poco a poco, a este partido en un clásico de la Liga Nacional de básquetbol.En el primer cuarto, el conjunto dirigido por Gabriel Piccato salió con todo, principalmente, a través del sólido aporte de Devon Ford, quien sobresalió, especialmente, en la zona pintada donde estuvo imparable (12 puntos en la primera mitad). Boca llegó a sacarle una máxima de 13 puntos (22-9). Pero a minutos de concluir el período inicial, Peñarol se acercó, gracias a una fuerte defensa.En el comienzo del segundo cuarto, el ingreso del base Lucas Picarelli (12 tantos en los primeros 20 minutos) le dio aires renovados al conjunto de Sergio Hernández. Y, a raíz de los dobles y triples de Picarelli, Peñarol se puso a un punto (41-40 abajo). En Boca -debutó Antonio Reynolds-, Leonardo Guitérrez fue el más certero. Por otra parte, se vivió un caliente duelo entre los pivotes, Gabriel Fernández y Román González.En el tercero, Leo Gutiérrez (máxima figura con 27 puntos) y Gaby Fernández, los dos olímpicos, se pusieron al hombro al equipo. Controlaron muy bien en defensa a González y fueron muy eficaces. Además, el campeón de la Liga de las Américas nunca estuvo a la altura de su rival. Boca lo cerró con dos triples importantes, por parte de sus figuras, Fernández y Gutiérrez.


Síntesis


.


Boca Juniors (94): Luis Cequeira 5, Gustavo Oroná 11, Devon Ford 16 (x), Leonardo Gutiérrez 27, Gabriel Fernández 15 (FI); Alejandro Alloatti 4, Juan Pablo Sartorelli 2, Antonio Reynolds 2, Fernando Funes 12 y Leonel Schattman 0. DT: Gabriel Piccato.


-


Peñarol (84): Sebastián Rodríguez 14, Quincy Wadley 22, Juan Manuel Locatelli 9, Jason Osborne 6 (x), Román González 19 (x) (FI); Alejandro Diez 0, Marcos Mata 0, Lucas Picarelli 12 y Jervaughn Scales 2. DT: Sergio Hernández.


.


Parciales: 29-23, 49-42, 76-63


Árbitros: Roberto Settembrini y Juan Fernández.


Estadio: Luis Conde - Capital


Crónica: Diario Clarín

No hay comentarios: