sábado, 22 de marzo de 2008

Peña entre los 4 mejores






Terminó el sufrimiento. Peñarol liquidó sobre el final la dura resistencia que le opuso anoche Obras y se impuso por 91-83 para asegurar su presencia en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol a una fecha para el final de la segunda fase. El segundo lugar le está vedado por el triunfo que logró Regatas en Paraná, pero todavía aspira al tercero si se impone mañana y Quilmes derrota a Boca.
Como en los últimos partidos, Peñarol salió muy seguro de lo que podía dar en ataque, pero dio ventajas defensivas. Así salió un primer cuarto de gol y gol. Con mucho protagonismo de Wadley en el conjunto marplatense, secundado por Román González. Y con un dominio apabullante, en el otro canasto, de Tyler Field sobre Román González.
No extrañó la paridad con la que cerró el primer cuarto, igualado en 25, ni tampoco que Obras pasara al frente en el segundo. Hernández decidió cambiar la defensa de Field, pero Osborne tampoco hizo pie sobre el pivote en los primeros compases del segundo parcial.Hasta que ingresó Jervaughn Scales. Con el complemento del nacionalizado, Osborne por fin pudo hacerse fuerte en la defensa de Field y minimizar su incidencia en la segunda mitad del cuarto.
Promediando dicho segmento, el conjunto marplatense metió un parcial de 7-0 y pasó de perder 35-31 a ganar 38-35 de la mano de la leve mejoría defensiva apuntada. Scales, además de colaborar con la defensa, anotó algunos puntos importantes, Osborne también desequilibró en el poste y entre ambos complementaron las ráfagas de gol perimetral de Wadley y de Locatelli.
Fue bueno el cierre del primer tiempo del elenco de Sergio Hernández, más allá del triple que Daniel Chaher clavó sobre la chicharra para poner el 47-44 final.
En el tercer cuarto, Obras aprovechó que enseguida Sebastián Rodríguez y Román González se pusieron con tres faltas personales. Y tuvo menos preocupaciones para plantar su defensa y, fugazmente, pasar al frente.
Pero otra vez el conjunto marplatense cerró mejor. Con Locatelli en gran nivel, con gol abundante y con un trabajo de desgaste importante en defensa sobre Chris Jeffries, el mejor complemento de Borrell. Así entró al cuarto final 67-63 arriba.
Peñarol recién vio un poco más claro la posibilidad del triunfo en el arranque del cuarto final. Extrañamente, sin Wadley en la cancha, quien era hasta el momento el líder de la ofensiva del equipo. La posta la tomó Locatelli. El tresarroyense clavó un triple, enseguida anotó otro Tato Rodríguez y el conjunto marplatense a falta de siete minutos logró distanciarse a nueve puntos.
Sin embargo, le costó dar el golpe final. Obras resistió gracias a la tremenda actuación de Field, goleador del partido con 30 puntos. Llegó a estar a cinco puntos, con la pelota en su poder para achicar la brecha a poco más de un minuto para el final. Pero falló tiros claves y Peñarol no se lo perdonó.El último tiro de tres puntos de Juan Manuel Locatelli a falta de 52 segundos liquidó la historia y aseguró una clasificación que su conjunto perseguía hace rato y que, tras muchísimo esfuerzo, llegó a una fecha del final de la fase regular.
Síntesis

Peñarol (91): S.Rodríguez 8, Q.Wadley 20, M.Mata 2, J.Osborne 14 y R.González 17 (FI); J.M.Locatelli 19, A.Diez 3, L.Picarelli 2 y J.Scales 6. DT: Sergio Hernández.

Obras (83): F.Titarelli 8 (x), G.Cocha 6, C.Jeffries 20, F.Calvi 3 y T.Field 30 (FI); D.Chaher 6, L.Borrell 10, F.Venturini 0, C.Cortés 0 y E.Olsson 0. DT: Bernardo Murphy.

Cancha: Estadio Polideportivo Panamericano.

Arbitros: Pablo Estévez-Oscar Britez.

Parciales: 25-25, 47-44 y 67-63.

No hay comentarios: