miércoles, 19 de marzo de 2008

A ganar si o si


Peñarol de Mar del Plata y Estudiantes de Bahía Blanca se enfrentarán en partido pendiente por la fecha 17 de la segunda fase en un duelo definitorio para ambos elencos. Los de Mar del Plata luchan por entrar directo a cuartos de final mientas que los bahienses necesitan el triunfo para seguir con el sueño de mantenerse en primera. El match comenzará a las 21.30 en el Polideportivo Islas Malvinas. Arbitrarán Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Para los dos significa un partido vital, ya que Peñarol, 6º en la tabla, debe recuperarse, luego de tres derrotas seguidas, si quiere meterse entre el segundo y el cuarto lugar, que le aseguren el pasaje directo a cuartos de final. A su vez, Estudiantes, 15º, llega agobiado por la posibilidad del descenso, aunque la última victoria en el clásico, como visitante, le aporta un mejor ánimo.
Si bien Peñarol aparece como favorito, por su contundente récord de 12-1 como local, el último antecedente registra la única derrota en el Polideportivo, precisamente frente a Independiente, otro equipo presionado por el descenso.
En los partidos entre sí, Peñarol tiene ventaja de 29-24. Además, esta temporada los marplatenses se impusieron en las tres veces que se enfrentaron. La última victoria fue por 106-103 en Bahía Blanca.

No hay comentarios: