miércoles, 10 de septiembre de 2008

Peñarol gano y clasifico

Demostrando una gran solidez en todas sus líneas, Peñarol terminó con las ilusiones de Ciclista, que necesitaba ganar para extender el buen momento que venía atravesando en el certamen. El “milrayitas” marplatense logró la clasificación en el Grupo V, tras vencer sin atenuantes al conjunto verdirrojo por 80 a 61.
Ventajas decisivasNo siempre el equipo que saca rápidas ventajas en el segmento inicial termina adjudicándose el encuentro. Pero éste no fue el caso, lamentablemente para el dueño de casa. Peñarol resultó todo un aluvión en los primeros instantes. Apenas se habían jugado un minuto y fracción, ya tenía en su haber un parcial de 10-0, diferencia que fue alargando al cabo del cuarto. El equipo de Sergio Hernández sorprendió a Ciclista con una fantástica actuación colectiva y soberbias presencias individuales en el tablero, tales los casos de Sebastián Vega (dos triples y un doble), David Jackson (tres triples), Román González (siete puntos) y Pablo Rodríguez (un triple y cuatro simples). Con 18 unidades de ventaja (37 a 19), el huésped se retiró a descansar.
Después, sin sorpresasEl conjunto de Hernán Laginestra mejoró mucho en los tres cuartos posteriores (el primero lo ganó por 18 a 14), pero no le alcanzó para contrarrestar la eficacia y la variedad de alternativas de su oponente, letal toda vez que Ciclista amenazaba con descontar demasiados puntos. Hakeem Rollins (a la postre el goleador del juego) se destacó en la segunda fracción, con excelentes desplazamientos en la pintura. En rigor, el trabajo de Rollins tuvo la rareza de ser muy eficaz y equilibrado a lo largo de todo el encuentro, con pasajes de gran categoría. Tuvo sí, algunas perdidas infantiles, que sin embargo no empañaron su desenvolvimiento general. Otro que se destacó fue Alejandro Konsztadt.
El complementoEn la última parte, las cosas no cambiaron. A fuerza de más garra que paciencia para finalizar los ataques, Ciclista se acercó a los diez puntos promediando el último cuarto, algo que de alguna manera movilizó al público, un tanto aletargado por la diferencia que notaba en el terreno. Restando 4,35 perdía por 69 a 58. A partir de allí, Peñarol volvió a apretar el acelerado y ya, sí, resultó mortífero. En esa fracción, aparecieron varios jugadores provenientes del banco (Diez, Muruaga, Picarelliy Reinick), que se asociaron al éxito final.
Buen trabajoAl fin de cuenta, no es malo el balance para Ciclista. Si bien perdió los dos partidos contra el ganador indiscutible de la zona, se impuso a los dos restantes protagonistas (dos veces a Quilmes y una a Argentino). Mañana se bajará la persiana de este torneo preparatorio, con los dos choques clásicos (Quilmes-Peñarol y Ciclista-Argentino). La verdad quedará para más adelante, cuando comience la competencia que realmente interesa.
Síntesis
Ciclista (61): Alejandro Konsztadt 8, Alejo Barovero 8, Pablo Moya 7, Byron Wilson 8 y Hakeem Rollins 23 (FI) F. Elías Saad 2, Franco Balbi 4, Martín Baccega 1, Nicolás Boeri 0, Bruno Bolzoni 0. DT: Hernán Laginestra
Peñarol (80): Pablo Rodríguez 13, Sebastián Vega 12, Byron Jonson 10, David Jackson 15 y Román González 13 (FI) Alejandro Reinick 4, Lucas Picarelli 4, Alejandro Diez 3, José Muruaga 7, Facundo Campazzo 0. DT: Sergio Hernández
Progresión: 19-37, 37-51 y 49-64.Árbitros: Sergio Tarifeño-Fabio Alaniz.Estadio: “Raúl Merlo”.
Diario La verdad de Junín

No hay comentarios: