jueves, 25 de septiembre de 2008

Peña esta en el cuadrangular final






Peñarol corrigió errores a tiempo, fue superior a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y le ganó con autoridad 77 a 60, para adjudicarse la serie entre ambos 2-0 y clasificar al Cuadrangular Final de la Copa Argentina de Básquetbol que se realizará en Bahía Blanca, del 26 al 28 de este mes.
En un primer cuarto con bastantes errores por ambos lados, Peñarol consiguió una buena diferencia en la primera mitad del parcial. Defendió duro su canasto, jugó prolijo el ataque estacionado y tomó una ventaja de 11 a 2. Sin embargo, el local durmió una larga siesta en ataque, Gimnasia lo aprovechó, endureció su defensa y fue lentamente recortando la diferencia.
De los cinco iniciales, sólo David Jackson retornó al rectángulo para afrontar el segundo parcial. Y con los relevos, Peñarol encontró algunas soluciones. Picarelli le dio más dinámica al ataque, Muruaga aportó puntos importantes y, a falta de 5', el “milrayitas” tomó diez puntos de renta (29-19). Pero volvió a cometer errores y le permitió a su rival reaccionar e irse al descanso largo “en juego”.
Hubo poco juego y mucho vértigo en el inicio del tercer parcial. Aunque enseguida Peñarol se dio cuenta que el negocio en ataque estaba en la pintura y empezó a abastecer más a Román González. A partir de allí se hizo definitivamente del trámite del partido.
En el segmento final no cambió la historia. El local manejó la diferencia y se clasificó por tercera vez consecutiva al Cuadrangular Final de la Copa Argentina.
Síntesis
Peñarol (77): Pablo Sebastián Rodríguez 6, David Jackson 9, Sebastián Vega 11, Byron Johnson 16 y Román González 16 (FI). Alejandro Reinick 3, José Muruaga 14, Lucas Picarelli 0, Alejandro Diez 0 y Facundo Campazzo 2. DT: Sergio Hernández.
Gimnasia (CR) (60): Diego Alba 7, Germán Sciutto 11, Gary Buchanan 7, Bruno Ingratta 5 y Diego Romero 13 (FI). José Alessio 2, Mariano Franco 6, Sebastián Morales 2 y Nicolás Ferreyra 7. DT: Nicolás Casalánguida.
Estadio: Polideportivo Panamericano.Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.Parciales: 16-10, 35-31 y 55-43.

No hay comentarios: