lunes, 29 de septiembre de 2008

Peña termino cuarto






Quimsa de Santiago del Estero derrotó a Peñarol de Mar del Plata en la tercera jornada del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Los santiagueños se impusieron por 103-98 con una tarea colectiva prolija (11/20 triples, 55%). Julio Mázzaro y Gabriel Mikulas anotaron 24 puntos cada uno en la fusión. Por los marplatenses, sobresalió el goleo de Jackson que anotó 30 unidades.

En el primer tiempo se turnaron las rachas. Aunque Duró probó con Torres como titular, el cuarto inicial tuvo a Peñarol como dominador de la zona pintada, con Román González intratable (14 puntos y 4 rebotes en ese lapso), bien acompañado por Byron Johnson (7 y 5). Mientras que en el perímetro la lucha quedó para Quimsa, gracias a Julio Mázzaro (10 tantos) y Erron Maxey (9, con 3-3 triples). Eso le alcanzó a los santiagueños para sacar una máxima que llegó a ser de siete (29-22).
El tanteador se dio vuelta en el segundo cuarto porque apareció David Jackson en ataque y porque Vega frenó a Maxey. Peñarol ajustó notablemente la marca, Tato Rodríguez aportó un triple y el quiebre fue en el cierre, con un recupero y corrida de Román (que no podía estar demasiado en el banco). Luego, Muruaga sumó dos triples seguidos y Vega definió un contraataque para ponerse 50-41 (28-12).
Quimsa volvió a hacerse fuerte en el complemento. Todo a partir de la excelente tarea de Mikulas, quien apenas había convertido un doble en la primera mitad y consiguió 12 puntos en el tercer cuarto. Además, a falta de 6 minutos, González cometió su cuarto foul y Hernández debió cuidarlo en el banco hasta el final. Tres triples de Treise le permitieron a los santiagueños finalizar el parcial 32-23 (77-73 arriba).
Después prevaleció la paridad. Fue punto por punto. Quimsa mantuvo una ventaja no mayor a los cuatro puntos y resistió ante la defensa presión de Peñarol. Y como no podía ser de otra manera, lo sentenció Mikulas: primero con un doble a 48 segundos, luego con un recupero (cortó un mal pase de Vega). Finalmente, Treise, Mázzaro y Cajal anotaron desde la línea de libres hasta ganar por 103-98 y quedarse con un premio consuelo.

No hay comentarios: