sábado, 27 de septiembre de 2008

Peña perdio su primer partido en el cuadrangular






Atenas empezó y terminó mejor. En el medio hubo un durísimo partido de básquetbol en el que los cordobeses se impusieron por 79 a 75 frente a Peñarol de Mar del Plata por la primera fecha del cuadrangular final de la Copa Argentina que se juega en el estadio Osvaldo Casanova.
El equipo de Rubén Magnano empezó con una ostensible presión defensiva y obligó al recurrente error del equipo marplatense que perdió siete pelotas en el primer cuarto. La eficacia de Leonardo Gutiérrez y el dominio de Kanté sobre Román González caracterizaron ese primer segmento en el cuál los cordobeses tomaron una máxima distancia de 17-10.
La receta peñalorense apareció en el segundo capítulo, con Alejandro Diez anulando a Gutiérrez y el tiro a distancia de “Tato” Rodríguez y especialmente de José Muruaga para acompañar los aciertos de Byron Johnson. Así Peñarol equilibró primero y pasó a ganar después, siempre en un marco de paridad.
En el mismo contexto Atenas amenazó con sacar alguna ventaja gracias a la producción ofensiva de Juan Manuel Locatelli, quien superó seguido la defensa de David Jackson y redondeó un buen partido en una noche que no era nada sencilla para él, por supasado rico en Peñarol. Aunque , como casi toda la noche, Peñarol equilibró con su tiro exterior, a pesar de que lucía con algunos inconvenientes por acumulación de faltas.
“Pintaba” mejor el panorama para los marplatenses que se adelantaron 72-68 a cinco minutos del final pero resignando por faltas a su base y capitán. A partir de allí la defensa de Atenas impuso condiciones y Peñarol se quedó “clavado” sin convertir durante 4 minutos y medio. Sin poder sacar grandes ventajas los cordobeses fueron construyendo una victoria apretada pero justa con su mejor cierre de partido.
Hoy, por la segunda fecha, en el primer turno desde las 19.30, se medirán Quimsa y Atenas, y a continuación, desde las 22, Peñarol (obligado a ganar) frente a Boca, con televisación en directo (TyC Max).
SíntesisAtenas (79): Bruno Lábaque 12, Andre Laws 4, Juan Manuel Locatelli 16, Leo Gutiérrez 15 y Djibril Kanté 16 (FI) Federico Ferrini 0, Juan pablo Figueroa 7, Bruno Barovero 5, Diego Osella 0 y Cristian Romero 4. DT Rubén Magnano
Peñarol (75): Sebastián Rodríguez 8, David Jackson 18, Sebastián Vega 2, Byron Johnson 16 y Román González 6 (FI) Lucas Picarelli 2, Marcos Mata 3, Ale Diez 3, José Muruaga 15 y Alejandro Reinick 2. DT Sergio Hernández
Parciales: 21-13, 39-40, 63-61Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro,Estadio: Osvaldo Casanova.

No hay comentarios: