martes, 16 de septiembre de 2008

Gano Peña


Peñarol le gano anoche a Gimnacia de Comodoro por 84-61, en el primer juego -al mejor de tres partidos– de los cuartos de final de la Copa Argentina de básquetbol.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Daniel Rodrigo y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 22-21, 42-39 y 61-63.
Antes del partido, la gente de Gimnasia hizo entrega de dos placas para el pivote Román González y para el DT de la selección argentina, Sergio Hernández, quienes lograron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
En el arranque, Peñarol sorprendió y de la mano de Sebastián Vega y de Román González rápidamente se puso 8-2. Sin embargo, Gimnasia reaccionó y con un Diego Alba incontenible, estableció un parcial de 10-2 para el dueño de casa y así pasó al frente en el marcador 12-10.
En el segundo cuarto, Gimnasia se escapó a cinco puntos, manejó con tranquilidad cada ataque y además supo aprovechar los errores que cometía la visita. Además, en el “milrayitas” el pivote Román González se había cargado de faltas y así se le complicó el panorama en la pintura.
Gimnasia se fue al descanso adelante en el marcador 42-39 porque hizo mejor las cosas y porque encontró en Alba en un jugador clave en la ofensiva. Además, reapareció el base Nicolás Ferreyra, quien con 7 puntos, fue otro jugadores clave para que el “verde” se vaya ganador en los primeros 20 minutos del partido.
Sin embargo, Peñarol logró dar vuelta el marcador y con un doble de Sebastián Vega se puso adelante 50-48.
Pero en el último cuarto, Peñarol salió con una actitud más agresiva y lentamente logró a sacar una luz de siete puntos (68-61), por lo que llegó urgente el minuto pedido por el DT Nicolás Casalánguida.
Sin embargo, ese tiempo ‘muerto’ no le sirvió a Gimnasia, porque Peñarol siguió dominando en el juego vía González, en la pintura y también con un interesante trabajo del suplente Alejandro Diez, además del aporte de David Jackson.
Gimnasia se quedó sin gol en el último cuarto -anotó sólo 3 puntos-, para colmo el escolta estadounidense Gary Buchanan no rindió las expectativas, ya que sólo anotó 3 unidades.
En los otros resultados, Atenas de Córdoba aplastó como visitante a Libertad de Sunchales por 108-77, Quimsa de Santiago del Estero, derrotó en Corrientes a San Martín, por 76-61 y Boca Juniors le ganó por un doble a Obras Sanitarias (77-75).
Gimnasia, que espera que se sume la posible incorporación de Nicolás De los Santos, viajará en los próximos días a Mar del Plata para disputar el viernes el segundo playoff.
Si gana, habrá tercer partido el domingo, también en la “feliz”, mientras que si pierde, habrá quedado eliminado, y así ya se pondrá a pensar en el debut de la Liga Nacional, el viernes 3 de octubre ante Estudiantes de Bahía Blanca.

1 comentario:

Blog Rojo y Negro dijo...

rojoynegroctes.blogspot.com
Este el blog no oficial de Basket del Club San Martín de Corrientes con todo la info!. Muchas gracias!