martes, 18 de marzo de 2008

Fin de Semana malo para Peña

Sportivo Ben Hur dió anoche un gran paso de cara a mantener la categoría, ya que pudo conseguir un triunfo vital ante Peñarol de Mar del Plata por 91 a 85, con un gran trabajo de equipo y en donde Walter Storani se mostró como el mejor de todos, pese a la gran labor que tuvo el alero Durelle Brown. Defendió muy duro a Román González y en el momento más crítico del segundo cuarto apareció para mostrar que Ben Hur estaba más vivo que nunca y que pretendía que los puntos se quedarán en casa.
No hay dudas que cuando una analizaba la previa del juego, sabía muy bien que los rafaelinos tenián muy pocas chances de ganar, por que enfrente estaba el Campeón de América y que además posee un equipo plagado de figuras. Por eso es más meritoria aún lo conseguido en el Coliseo del Sur anoche, ya que la BH supo reponerse a 17 puntos abajo en el segundo cuarto y culminó ganando el partido por 6 tantos.
Por eso debemos hablar de la llegada de Luis Oroño, que fundamentalmente le cambió la mentalidad a los jugadores y por sobre todas las cosas, le permitió a Ben Hur pensar que aún se podía y que el hecho de quedarse en la categoría, no era tan utópico.
El básquetbol tiene mucho de estrategia y anoche, luego de la ventaja de Peñarol, los rafaelinos apostaron a una defensa zonal 3-2 para complicar a los visitantes y a partir de allí construir una victoria inolvidable.
Anoche el Coliseo lució como en sus mejores épocas, en donde la gente se volvía loca alentando a un equipo que luchaba por un título. Ahora fue distinto, anoche alentaron para que el equipo se quede en la categoría y la temporada que viene, arrancar de cero.
Si bien la jornada 28 mostró resultados que favorecieron y otros nó, lo único que podemos decir que Ben Hur quedó a un paso de cumplir el objetivo.
Para cerrar la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, resta jugar el interparejas ante el Deportivo Libertad, que se ha convertido en el mejor equipo de la competencia, de cara a los play-offs.
Diario Castellanos

No hay comentarios: