viernes, 28 de marzo de 2008

Entrevista con Roman

El pivote de Peñarol de Mar del Plata está contento por su buen nivel, clave para que su equipo clasificara directo a cuartos de final. “Me gustaría coronar esta temporada con otro título”, deseó, luego de obtener la Liga de las Américas. Pero a la vez advirtió sobre la necesidad de hacerse fuertes y ganar como visitantes. Además, habló de sus ganas de estar en la Selección.

-Se metieron cuartos, lograron la clasificación directa, pero ¿qué debe mejorar Peñarol de cara a cuartos de final?
-En toda la Liga no pudimos meter los dos partidos como visitantes de un mismo fin de semana. Este equipo va a tener que trabajar mucho en este receso, pensar que para salir campeón hay que ganar afuera, que no tenemos la localía hasta las finales y que para ser el número uno de la Liga hay que ganar en todos lados. Por lo tanto, a trabajar, no queda otra.


-¿Cuánto hay de verdad en el cansancio de Peñarol? El receso va a venir bien desde el punto de vista táctico-técnico, pero también por lo físico.
-Cuando se arma un equipo, se saben los frentes que va a pelear y cuando el equipo iba a superar un cansancio extremadamente fuerte, desistió de jugar la Liga Sudamericana. En ningún momento este equipo puso esa excusa cuando salió campeón de América, entonces poner una excusa ahora sería muy mediocre. Sin dudas que por la seguidilla de partidos no podimos entrenar bien todos juntos, en ese sentido estamos atrasados, pero si le echamos la culpa al físico sería una excusa, como que cuando ganamos no nos duele nada y cuando perdemos nos duele todo. En este momento Peñarol está jugando un tipo de básquet totalmente distinto fuera de casa que adentro, eso se está notando mucho. Ahora tenemos un buen receso para recuperarnos de la seguidilla, para entrenar y para que cada uno ponga la cabeza dura para jugar la recta final. Estamos a tres playoffs de salir campeón, esperemos que Peñarol logre pasar. Hay que seguir demostrando que estamos para cosas grandes.


-¿Cómo ves esta Liga?
-La Liga está muy pareja y si la comparo con otras, es una Liga hermosa para jugar y hay que tener cuidado, sabemos que cualquiera de abajo puede ganarle a cualquier equipo que se formó para salir campeón. El descenso no se definió hasta la última fecha y los puestos 2, 3 y 4 tampoco.


-Luego de tres cuartos de temporada, ¿cuál es el balance de Román González en lo personal?
-Creo que tuve un buen comienzo. Después de la Selección empecé muy rápido con Peñarol, por lo tanto no tuve vacaciones y pude mantener mi nivel. Estoy pasando uno de los mejores momentos desde que juego la Liga, gracias a dios, y me gustaría coronarlo con otro título. Tengo un gran entrenador, que me ha enseñado mucho este año, unos compañeros que me hacen entrar en juego y me dan mucha confianza… Creo que tengo una Liga buena en lo personal y en lo colectivo nos faltaría ganar de visitantes.

-¿Cómo está el tema Selección? -
Esperemos tener la posibilidad. Primero Argentina tiene un Sudamericano por delante, donde debe ganarse un puesto para el próximo Premundial. Esperare la llamada a la preselección del Sudamericano y de ahí ver si tengo la posibilidad de pelear un puesto para ir a los Juegos Olímpico. Pero hay que empezar por lo primero.

LA SITUACION DEL EQUIPO

El primer equipo de Peñarol de Mar del Plata espera su rival en cuartos de final con un merecido descanso para sus jugadores que tuvieron una seguidilla de partidos desde su vuelta de Mexicali (Liga de las Américas). Los jugadores se entrenaran jueves y viernes en forma particular con trabajos físicos y aeróbicos para retomar el lunes las prácticas oficiales.Una buena noticia en el plantel fue el nacimiento del hijo de Quincy Wadley, quien viajó para estar con su familia y regresa el domingo a la "ciudad feliz".
Además, el interno juvenil Alejandro Diez y el alero Juan Manuel Locatelli fueron a sus ciudades de orígen (Olavarría y Tres Arroyos) a pasar unos días con sus seres queridos.
En lo que respecta a los juveniles, el escolta de la Selección Juvenil Argentina, Facundo Campazzo, firmó contrato con la institución por 7 años. Un acuerdo similar al que se hizo con el alero Marcos Mata, quien ya hace 5 temporadas juega en la Liga Nacional. También en las últimas horas se incorporó a Peñarol el alero Facundo Varela (Kimberley Mar del Plata), quien tiene un gran potencial y fue reclutado en la ciudad de Necochea.

No hay comentarios: