jueves, 10 de abril de 2008

Gano Peña






Las más de tres mil personas reunidas en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas esperaban un gran encuentro de básquet ya que se enfrente estaría el equipo revelación de la temporada y el más efectivo jugando de visitante en la fase regular.
El partido arrancó con un atractivo ida y vuelta y con marcas individuales bien definidas, y gracias al prolijo trabajo de Román González y la efectividad de Quincy Wadley el local llegó a ponerse 17-9 a 3m32s para el cierre del primer tiempo. A pesar de las cuatro bolas perdidas por los dirigidos por Sergio Hernández y 3 recuperos seguidos de El Nacional, los marplatenses dominaron durante los primeros 10 minutos cerrando este primer chico 22-16
Para el segundo cuarto Juan García movió la banca y con una rotación de rendimientos parejos complicó en defensa al campeón de América, apuntalándose en 9 rebotes ofensivos y 6 recuperos. De esta manera el encuentro se emparejaba y Peñarol seguía luchando de la mano de los triples de Juan Manuel Locatelli y el muy buen ingreso de Marcos Mata. El Nacional justificaba su tilde de revelación del torneo trabajando en cancha con una defensa muy dura y remontaba el marcador cerrándolo en un parcial de 36-32 a favor de los marplatenses.
La charla brindada por Sergio Hernández a sus dirigidos durante los quince minutos de descanso pareció haber tocado alguna fibra íntima de los locales, en especial a Jason Osborne (desapercibido durante los primeros veinte minutos). Con la levantada del americano también llegó la firme defensa del ingresado Alejandro Diez y continuaron los triples de Juan Manuel Locatelli y Quincy Wadley. Por el lado del visitante Djibril Kante era el abanderado de la resistencia pero no alcanzó su voluntad para torcer la historia. A 6m08s los marplatenses ganaban por 17 puntos y el partido parecía definido, ventaja que se acortaría a 15 al finalizar esta etapa.
No cambió demasiado el rumbo del partido en el último cuarto y durante el transcurso del mismo fue notorio el total dominio de los locales basándose en buenos pases y tiros de lejos. En los últimos diez minutos, y pese a que la visita nunca se dio por vencida, se plasmaron los 19 puntos de diferencia entre ambos equipos convirtiéndola en la mayor del encuentro.
La clave del partido estuvo en la gran noche de Juan Manuel Locatelli –figura del encuentro-, la versatilidad de Quincy Wadley, la prolijidad de Sebastián Rodríguez y Román Gonzalez; la floja tarea de Michael Manciel y los sólo dos triples convertidos por los visitantes. La hinchada marplatense se retiró contenta y confiada con vistas al segundo encuentro a disputarse el próximo viernes en el mismo escenario.
Síntesis:
PEÑAROL (MdP) 80: Sebastián Rodríguez 7, Lucas Picarelli 0 , Quincy Wadley 17 , Juan Manuel Locatelli 17 , Jason Osborne 13 , Román González 12 , Marcos Mata 12 y Alejandro Diez 2. DT: Sergio Hernandez
EL NACIONAL (MONTE HERMOSO) 61: Mariano Castets 8, Patricio Rodríguez 5 , Federico Ferrini 8 , Michael Manciel 6 , Djibril Kante 16 , Byron Wilson 2 , Fabian Sahdi 1 , Cristian Amicucci 8 , Sebastián Farias 3 y Alexis Elsener 4. DT: Juan García
Parciales: 22-16 , 36-32 , 64-49
Jueces: Alejandro Chiti y Mario Aluz
Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas
Concurrencia: 3000 espectadores

No hay comentarios: