martes, 29 de abril de 2008

Derrota de Peñarol






Con el debido respeto de dos equipos que se saben buenos arrancó el cotejo favorable a los marplatenses, en donde gracias a dos triples de Jason Osborne y la fuerza de Román González llegaron a un parcial 5-13. Pero en Libertad aparecía Laron Profit y la regularidad productiva de Jorge Benítez acompañaba el desempeño del americano. La cosa estaba pareja y se llegaba al final del primer cuarto con un parcial favorable a la visita de 19-20.
En el segundo cuarto Sergio Hernández metió a Lucas Picarelli (2 triples) y a Alejandro Diez, quienes rindieron en muy buena forma, para contrarrestar las penetraciones y tiros perimetrales de Profit. Ya sin Robert Battle en los dueños de casa, y con Sebastián Ginóbili sin poder controlar a Picarelli, Libertad intentaba pero fallaba desde lejos (3/13). Se llegaba a un final de segundo cuarto de 40-43 favorable a Peñarol, y el hecho de haber metido más de 40 puntos en su casa a Libertad sólo en el primer tiempo, parecía indicar una leve ventaja visitante.
El triángulo Ginóbili, Pelussi y Battle se asoció perfectamente en el tercer cuarto para marcar la diferencia y destrozar a González y cia. (35-17). En los marplatenses no embocaba Juan Manuel Locatelli (1/7 en triples), no aparecían el capitán Rodríguez ni Quincy Wadley y la mala defensa era demasiada ventaja otorgada al mejor de la fase regular que la aprovechó, y de la mano caliente de Pelussi con 11 puntos en este cuarto, el marcador quedaba en 75-60 a favor de los dirigidos por Julio Lamas.
En el cierre del cotejo fue muy bueno lo del ingresado Marcos Mata en Peñarol atacando el aro y defendiendo junto a Román González, pero la diferencia no se acortaba ya que ningún compañero (salvo dos triples de Wadley) sumaba y luchaba a la par de ellos. Los santafesinos, tranquilos a esa altura, seguían dominando debido a la gran conexión entre Ginóbili y Pelussi.
A pesar de haber perdido este cuarto por 18-24, Libertad usufructuó a lo largo del encuentro el hecho que al menos seis de sus jugadores consiguieran como mínimo los 12 tantos y se quedó con el primer punto de esta serie. Ahora espera confiado repetir, sobre todo lo hecho en la segunda parte, el próximo miércoles desde las 21:00 (televisa TyC Sports) para conseguir el segundo chico que lo haga viajar esperanzado a Mar del Plata.
Síntesis
Libertad: 93 Sebastián Ginóbili 13, Pablo Moldú 14, Laron Profit 13, Andrés Pelussi 20, Robert Battle 13 (FI), Marcos Saglietti 8, Jorge Benítez 12 y Juan Pablo Sartorelli 0. DT: Julio Lamas.
Peñarol: 84 Sebastián Rodríguez 6, Quincy Wadley 9, Juan Manuel Locatelli 8, Jason Osborne 11, Román González 25 (FI) Alejandro Diez 7, Marcos Mata 7, Lucas Picarelli 9 y Jervaughn Scales 2. DT: Sergio Hernández.
Árbitros: Alejandro Chitti - Diego Rougier - Fabricio Vito.Parciales: 19/20 - 21/23 - 35/17 - 18/24.

Serie: 1 – 0.

No hay comentarios: