martes, 6 de mayo de 2008

Se termino la ilusion







Los locales tenían la presión de ganar y comenzaron el encuentro algo nerviosos pero con muchas ganas a flor de piel, presionando y no descuidando las marcas individuales. Pero el balón comenzaba a no ingresar y Andrés Pelussi embocaba para la visita. Además Peñarol perdía siete bolas en este período, a Román González recién lo buscaron a 1m39s para el final cuando Picarelli lo comenzó a asistir y encima Libertad estaba firme en defensa sacando en estos primeros diez minutos doce puntos a su favor.
Dicha distancia se acortó en el arranque del segundo cuarto ya que los cambios realizados por Sergio Hernández le daban al equipo más agresividad defensiva (sobre todo en la presión) personificada en la bravura de Alejandro Diez.
Corrían los minutos y Libertad no podía convertir y la diferencia se achicó a cuatro puntos a 6m03s debido a que Picarelli asistía bien a Gónzalez quien apareció en este chico en todo su esplendor.(10 pts en este período) y que Laron Profit seguía errando desde lejos.
Recién a 5m30s se despertó Libertad cuando sumó de a tres de la mano de Benítez y también surgía la figura de Battle al convertir cuatro dobles y un triple llegando al final de este tiempo con un marcador favorable a la visita de 40-49.
El tercer cuarto fue todo de Libertad salvo los ocho puntos que convertía el solitario Román González. En los dirigidos por Julio Lamas aparecieron Profit, Moldú y Battle para marcar la diferencia en el partido y motivar que parte de la hinchada popular local descienda hasta la platea baja para desplegar una bandera gigante tratando de hacer reaccionar a sus jugadores.
Pero un triple de Profit a 1m02s del cierre marcaba la máxima diferencia en cancha poniendo el tablero 54-75 a favor de los sunchalenses y la historia parecía volver a repetirse.
Ya sin González en cancha pero con la garra y entrega emocionante de Diez, los locales seguían luchando y lograron la reacción pedida por sus hinchas, ya que Libertad parecía relajado y Locatelli errando de afuera pero luchando a más no poder y consiguiendo un doble con yapa ponía a Peñarol otra vez en juego a 2m01s con un parcial de 75-84. Pero no le alcanzó, necesitó más de sus extranjeros que pasaron desapercibidos.
La gente reconoció tanto el trabajo de Picarelli, Mata y Diez como que perdieron frente al mejor de la Liga. El trabajo grupal de Libertad en esta serie fue excelente y ahora espera tranquilo rival aunque pareciera que la final la acaba de ganar.
Síntesis
Peñarol (83): Sebastián Rodríguez 9, Quincy Wadley 7, Juan Manuel Locatelli 15, Jason Osborne 7 y Román González 21 (FI), Lucas Picarelli 4 (x), Marcos Mata 3 (x), Alejandro Diez 11 y Jervaughn Scales 6 - DT: Sergio Hernández
Libertad (Sunchales) (90): Sebastián Ginóbili 6, Pablo Moldú 19, Laron Profit 13, Andrés Pelussi 9 y Robert Battle 23 (FI), Juan P. Sartorelli 6, Jorge Benítez 6, Emilio Domínguez 2 y Marcos Saglietti 6 - DT: Julio Lamas
Parciales: 16-28, 24-21, 14-27 y 29-14.
Arbitros: Mario Aluz, Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata
Espectadores: 4000

No hay comentarios: