jueves, 29 de mayo de 2008

Cambio en fichas


Durante una reunión del Comité de categoría A en la Asociación de Clubes se decidió este jueves que en la temporada 2008/09 se podrá incluir un tercer jugador extranjero opcional, además de los dos obligatorios.

La medida, que busca achicar los gastos de contratos, fue aprobada por amplia mayoría.De la reunión participaron 15 clubes: Atenas, Boca, El Nacional Monte Hermoso, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Libertad, Peñarol, Quilmes, Quimsa, Regatas y Sionista, más los recién ascendidos, Olímpico y Lanús. El único ausente fue Zanella Ben Hur.El único tema tratado fue la propuesta realizada en la última reunión de la categoría, la de incorporar dentro del plantel de jugadores nacionales mayores (6 fichas) un jugador extranjero optativo. El principal argumento esgrimido por los clubes fue que con esta medida se combaten los altos costos del mercado. Luego de un amplio debate la propuesta fue aceptada en la votación por 13 votos a favor contra 2 que se opusieron.De esta forma, los planteles para la próxima temporada de la Liga Nacional Movistar quedarán conformados de la siguiente manera:

- 6 fichas nacionales mayores de 20 años (1 de esos jugadores puede ser reemplazado por un jugador extranjero)

- 2 jugadores extranjeros obligatorios

- 1 jugador menor de 23 años

- 3 jugadores nacidos a partir del 1º de enero de 1988

Además, se aprobó la implementación de una comisión para analizar durante la próxima temporada la conformación de las plantillas en el futuro y para desarrollar un plan estratégico a 5 años sobre la infraestructura de estadios, como así también medidas de seguridad.

No hay comentarios: