jueves, 16 de abril de 2009

Peñarol esta en Semis
















Por tercera temporada consecutiva, Peñarol llegó a semifinales. El equipo de Sergio Hernández venció anoche a Boca Juniors en Capital Federal, 85 a 84, y sentenció la serie 3-1. A partir del miércoles próximo, en el Polideportivo Islas Malvinas, el Milrayitas enfrentará a Libertad de Sunchales, en serie al mejor de cinco juegos. Planilla oficial
Tras la incertidumbre provocada por la derrota en Mar del Plata y la consiguiente pérdida de la localía, Peñarol puso anoche las cosas en su lugar. Volvió a derrotar a Boca Juniors, en La Bombonerita, por 85 a 84, sentenció el play-off por 3 a 1 y avanzó, por tercera temporada consecutiva, a las semifinales de la Liga Nacional “A” de Básquetbol. Además, revirtió la balanza que le era desfavorable en los encuentros decisivos frente a los “xeneizes”. Una noche completa para el conjunto de Sergio Hernández.
Por cantidad de puntos convertidos, el primer tiempo fue más parecido al tercer cotejo de la serie. Pero por juego, mucho más parecido a los del Polideportivo.
Boca tuvo el control de las acciones, atacó con comodidad, aunque con porcentajes menores que en aquellas dos tremendos cotejos ofensivos. Si bien tuvo controlados a Juan Espil y Carl Edwards, contó con un muy buen aporte de los relevos, sobre todo de Fernando Calvi. Además, Nicolás Aguirre dominó a los bases rivales, anotó y creó juego con buenos tiros para sus compañeros. Así, Boca dispuso de un ataque más balanceado y con más variantes. El desequilibrio de Derrick Alston en la pintura, superando con facilidad a Román González, tuvo un complemento ideal con el tiro abierto.
De movida, Peñarol había hecho mucho daño en el poste bajo, con González y Byron Johnson. Claro que Boca recompuso en parte su defensa en ese sector y logró reducir la incidencia del gol en la pintura.
Para el segundo cuarto, Alston y Calvi hicieron mucho daño, y con una conducción confiable llegó a sacar 9 puntos de ventaja promediando el parcial. Sin embargo, a falta de juego, Peñarol terminó cerca en las cifras antes de irse al descanso con el tiro exterior de los suplentes, Alejandro Diez y José Muruaga.
El choque empezó a cambiar de manos en el tercer cuarto. A partir de una gran superación defensiva del visitante. Peñarol defendió mejor, estableció su posición en la pintura, no lo dejó tomar vuelo a Espil, y Edwards recién apareció al final del último cuarto, como había sucedido el lunes.
Además, Peñarol contó en ese segmento con un sólido respaldo del tiro abierto (4 de 7 triples), con David Jackson poniéndole pimienta ofensiva a una muy buena gestión atrás para encargarse de Espil.
El otro motivo de orgullo y triunfo resultó la acertadísima intervención del pibe Facundo Campazzo. El cordobés, con 17 minutos, fue el base que más jugó de los tres que tiene Peñarol en su plantel.
A 5 minutos del final, lo tenía acorralado y cargado de faltas al conjunto de Fernando Duró. Ganaba 77-68 y había que insistir adentro. Pero Boca supo cerrar al posibilidad de abastecer en el poste bajo, Peñarol se equivocó finalizando todos sus ataques con tiros lejanos y poco puntería, y con un par de aciertos de Edwards y Alston Boca se puso ahí, e incluso pasó al frente fugazmente.
El final fue a puro nervio y la suerte le sonrió al equipo marplatense. Hubo una falta cobrada a Sebastián Vega que no era, y también Boca protestó un cobro en contra de Calvi que dejó muchas dudas. Así, frente al rival ante el que le había tocado inclinarse la mayoría de las veces, en el último suspiro, Peñarol volvió a imponerse y sueña…
Los equiposBoca Juniors 84: N.Aguirre 13, J.Espil 7, C.Edwards 11, G.Fernández 11 (x) y D.Alston 23 (FI). J.P.Sánchez 3, F.Calvi 16 (x), R.Legaria 0, Le.Masieri 0. DT: Fernando Duró.
Peñarol 85: P.S.Rodríguez 0, D.Jackson 18, S.Vega 3, B.Johnson 10 y R.González 23 (FI). A.Diez 11, L.Picarelli 5, A.Reinick 2, J.Muruaga 6, F.Campazzo 7. DT: Sergio Hernández.
Estadio: “Luis Conde”, La Bombonerita.Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.Parciales: 24-22, 46-43 y 61-65.

No hay comentarios: