domingo, 8 de junio de 2008

Muruaga firmo con Peña


El tucumano José Muruaga arregló su regreso a Peñarol, equipo que integró en la temporada 2006/07. El jugador, que viene de promediar 12,3 puntos y 1,5 asistencias en Estudiantes de Bahía Blanca, cumplirá su cuarta temporada en la Liga Nacional.El club marplatense completó sus hombres de recambio con el regreso del escolta José Muruaga, quien integró el plantel hace dos temporadas atrás, cuando el equipo logró el subcampeonato.

El conjunto de Hernández ya cuenta con Lucas Picarelli como reemplazo de Sebastián Rodríguez, con Muruaga y Marcos Mata como alternativas en el perímetro y Alejandro Diez para dar descanso a los internos, que serán Román González (firmó su contrato el viernes) y un extranjero.

El acuerdo con la flamante incorporación se logró este sábado por la noche, luego de algunos días de gestiones.Muruaga jugó para Estudiantes en el último torneo, con promedios de 12,3 puntos, 1,5 asistencias y un 39% en triples, que ayudaron a que el equipo bahiense se salvara del descenso de manera agónica. El tucumano, de 23 años y 1,85, había debutado en la Liga A en la temporada 2005/06 con Estudiantes de Olavarría.

El dirigente Alfredo Miño señaló a LNB.com.ar que Peñarol decidió "parar y ver cómo de mueve el mercado. Si hay una opción válida de un jugador nacional más la tomaremos, pero si no, completaremos el plantel con tres extranjeros, dos externos y un ala-pivote".

No hay comentarios: