domingo, 15 de junio de 2008

David Jackson se une a la Peña


Peñarol de Mar del Plata llegó a un acuerdo este sábado con el escolta norteamericano David Jackson, de destacado paso por Uruguay, con el que completó los cinco titulares para la próxima Liga Nacional Movistar. Jackson trae antecedentes de buen anotador. Al equipo de Sergio Santos hernández le queda una ficha más, que todavía no decidió si será nacional o extranjera.
Peñarol sigue trabajando duro para completar su plantel y está a punto de lograrlo, ya que este sábado recibió el contrato firmado de su segundo extranjero, el escolta norteamericano David Jackson. El moreno, de 26 años y 1,96, trae fama de buen anotador en su reciente paso por la Liga de Uruguay, donde jugando para Defensor Sporting promedió 21 puntos, 4,2 rebotes y 3,3 asistencias. El norteamericano dejó una buena imagen durante la Liga de las Américas, en la que llevó al equipo uruguayo hasta los cuartos de final, donde fue eliminado precisamente por Peñarol. Jackson está jugando actualmente para los Grises de Humacao, de la Liga Superior de Puerto Rico.
El dirigente Alfredo Miño señaló: “Queríamos tener definido con tiempo nuestro quinteto titular y lo conseguimos. Sergio (por el entrenador Hernández) le dará la oportunidad como inicial a Marcos Mata, algo en lo que estamos de acuerdo con él. Creemos que conformamos un quinteto de calidad, que nos permitirá pelear entre los mejores. Por cómo se dio el mercado, logramos hacer buenos fichajes, al tiempo que mantuvimos una base importante de la temporada pasada”.
Sobre la ficha que falta, el dirigente remarcó que “ya tenemos lo más importante. Ahora esperaremos y veremos lo que ofrece el mercado. Si hay algo que nos interese entre los nacionales lo aprovecharemos, pero si no, haremos uso del tercer extranjero opcional”.
Entonces el quinteto inicial de Peñarol sería con Rodríguez en la base, Jackson como escolta, Mata de alero, Byron Johnson de ala-pivote y González como pivote. Picarelli, Muruaga y Diez quedarían como relevos.

No hay comentarios: