domingo, 24 de agosto de 2008

Argentina termino 3º


En una demostración de excelente básquetbol y entrega, la Selección Argentina se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras vencer, en la madrugada de nuestro país, categóricamente a Lituania por 87 a 75. Estados Unidos fue el campeón (le ganó a España 118 a 107).
Superando todos los inconvenientes que surgieron (lesión de Manu y con Nocioni en una pierna) la Generación Dorada volvió a subir a un podio olímpico y quedó definitivamente en la historia del deporte argentino.
El inicio del juego mostró a un Seleccionado Argentino que se adueñó del juego interior con Luis Scola (goleador del período con 10 puntos) y la siempre eficaz tarea de Fabricio Oberto. Luego de la paridad en los primeros diez minutos (24-21), el equipo de Sergio Hernández comenzó a tomar el control del encuentro.
Con Carlos Delfino nuevamente en gran nivel (terminó con 20 puntos) sumado al aporte desde el banco resultó determinante, Leo Gutiérrez y Paolo Quinteros sumaron cinco triples, el seleccionado nacional comenzó a sacar diferencias en el marcador.
En el tercer cuarto, la ventaja se amplió (68-49) y hasta llegó a ser de 24 puntos. Nocioni siguió aportando básquet y corazón y la medalla de bronce tomaba aún más color.
En el último período, Lituania logró acortar distancias. Subieron su nivel pero lo realizado por los chicos argentinos hasta el momento había resultado determinante para la definición del partido.
Manu que no pudo ingresar debido a su lesión, y todo el plantel disfrutó con gran intensidad un nuevo hito de la GENERACIÓN DORADA.
Síntesis del partido:
Argentina 87: Pablo Prigioni 6, Carlos Delfino 20, Andrés Nocioni 14, Luis Scola 16, Fabricio Oberto 9 (FI); Paolo Quinteros 11, Leonardo Gutiérrez 11, Román González 0, Juan Gutiérrez 0 y Antonio Porta 0. DT: Sergio Hernández.
Lituania 75: Sarunas Jasikevicius 9, Ramunas Siskauskas 15, Rimantas Kaukenas 14, Ksistof Lavrinovic 3, Robertas Javtokas 7 (FI); Mindaugas Lukauskis 8, Jonas Maciulis 6, Simas Jasaitis 5, Linas Kleiza 5 y Marijonas Petravicius 3. DT: Ramunas Butaustas.

No hay comentarios: