jueves, 28 de agosto de 2008

Nuevo Logo de la ADC y de Liga



La Asociación de Clubes comunica que a partir del comienzo de la temporada 2008/09 se implementará la utilización de los nuevos logos de la Liga Nacional de Básquetbol y de la propia AdC. El objetivo de esta actualización es mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado. Esta modificación coincide con el inicio de la 25ª edición de la Liga Nacional.
Con esta modificación se busca alcanzar, entre otras finalidades, una modernización de la imagen, para que la marca LNB tenga una mayor y más rápida llegada visual al público objetivo, tanto al seguidor habitual como al posible cautivo y que sea de más fácil reconocimiento. Estas iniciativas del marketing son una de las metodologías actuales que colaboran en la tarea de acercase a la gente.
El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, expresó que “si bien la Liga como competencia deportiva ya está consolidad como la referencia máxima del básquetbol argentino, sabemos que el logo es nuestra cara frente al público y las empresas y buscamos que sea más atractiva y distinguible para todos. Por eso, aprovechando que iniciaremos la 25º temporada del torneo, entendimos que era el momento oportuno para actualizar nuestra imagen corporativa, tanto de la Liga Nacional como de la AdC. Confiamos en que esta imagen será adoptada de manera positiva por la gente”.
A su vez, el gerente de marketing de la AdC, Santiago Bloise explicó que “dentro del nuevo diseño hemos mantenido la sigla LNB ya tradicional para nuestra competencia, además de sumarle una imagen que le aporta dinámica e identifica al básquetbol como deporte. Creemos que es importante modernizar nuestra imagen corporativa, porque no solo se debe mejorar en la estructura del deporte, sino en cómo nos ven desde afuera. La idea general de esta acción es poder aumentar nuestro posicionamiento de marca, generar mayor aceptación y reconocimiento en el público. También se buscó proporcionar mayor valor a nuestro nombre. Sabemos que la marca es un reflejo de la calidad y el prestigio del producto y de la empresa”.

No hay comentarios: