sábado, 19 de abril de 2008

Peña esta en Semis






El Nacional Monte Hermoso recibía a Peñarol de Mar del Plata con la obligación de ganar para seguir con vida en los cuartos de final. Los de Juan Andrés García llegaban con algunos jugadores con molestias. Enfrente, los de Sergio Hernández, con equipo completo, trataban de barrer la serie para tratar de llegar descansados a las semifinales.
El primer cuarto fue muy parejo. En el dueño de casa, Federico Ferrini mostró porque fue elegido como la revelación de la Liga, con sus penetraciones y descargas complicó a la defensa de Peñarol, abasteciendo de juego a Kanté (6 puntos) y Manciel (7 puntos). Enfrente, Quincy Wadley (10 puntos) se mostraba muy efectivo, para emparejar el juego. Con esa paridad se fue el primer chico, 22 a 21 para Peña.
En el comienzo del segundo parcial, el celeste estuvo 3:30 sin anotar y el milrayita lo aprovechó para sacar la primera diferencia 30 a 21. Por primera vez en el partido El Nacional se vio superado, a tal punto que Juan García se gastó 2 tiempos muertos en 4 minutos. Román González (8 puntos y 5 rebotes) hizo pesar toda su experiencia en la pintura, Lucas Picarelli (8 puntos) manejó con criterios las ofensivas y la visita comenzó a jugar mejor. Así, Peñarol comenzó a definir el pleito, en un cuarto que le fue netamente favorable y lo ganó 27 a 12. El celeste nunca encontró los caminos, solo Djibril Kanté (8 puntos) apareció por momentos. Los marplatenses se fueron al descanso largo, arriba 49 a 33.
En la reanudación, la visita siguió mostrando un gran nivel, con mucha efectividad y carácter defensivo. Por eso la distancia en el marcador fue cada vez mayor hasta llegar a 28 puntos (64 a 36).
García mandó a la cancha a Sebastián Farías y a Alexis Elsener, que le dieron otra actitud al equipo. Contagiados por el aliento del público, El Nacional, de la mano de Mariano Castets (13 puntos) puso un parcial de 17 a 2 en 3 minutos, para ponerse a once (64 a 53). Ahí Peñarol perdió la calma. Dos faltas ofensivas, un par de técnicos, incluido uno a Sergio Hernández, puso muy parejo y emotivo el encuentro. Con ese panorama se fue el tercer chico, con ventaja para Peña por 72 a 62.
El último cuarto siguió al mismo ritmo. El celeste continuó corriendo y llegó a ponerse a siete, 68 a 75. Pero fue allí donde despertó el milrayita, otra vez con el aporte de Lucas Picarelli para marcar nuevas diferencias (86 a 68 con poco más de tres minutos por jugar).
Así se fue el partido (97 a 77) y la chance de seguir en carrera para El Nacional. El reconocimiento del público local en el final, fue el premio a la gran campaña. Enfrente, las más de 500 personas que viajaron desde Mar del Plata se fueron cantando y muy ilusionados con repetir el titulo que obtuvieron en 1993.
Síntesis
El Nacional (77): Fabián Sahdi 2, Patricio Rodríguez 3, Federico Ferrini 12 (x), Michael Manciel 9, Djibril Kanté 28 (FI), Pablo Barrios 0, Mariano Castets 16, Cristian Amicucci 0, Byron Wilson 2, Sebastián Farías 3, Alexis Elsener 2. DT: Juan Andrés García.
Peñarol (97): Sebastián Rodríguez 9, Quincy Wadley 15, Juan Manuel Locatelli 11, Jason Osborne 10, Román González 19 (FI), Marcos Mata 1, Lucas Picarelli 26, Alejandro Diez 6, Jervaughn Scales 0. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 21-22, 33-49 y 62-72.Árbitros: Pablo Estévez y Javier MendozaEstadio: Polideportivo Municipal, Monte HermosoSerie: Peñarol ganó 3-0 y avanzó a las semifinales (vs. Libertad)

No hay comentarios: