sábado, 5 de abril de 2008

Debut y Victoria


Peñarol comenzó anoche su participación en el Torneo Provincial Juvenil de Básquetbol -Liga Junior- con una victoria por 74 a 60 ante 9 de Julio de Bahía Blanca. El cotejo se llevó a cabo en la cancha de Unión y tuvo como gran figura a Facundo Varela.
Los primeros 20 del partido tuvieron un tramite parejo, en donde el “Milrayitas” pudo sacar diferencias por intermedio de una gran conducción desde la base de Facundo Campazzo y el goleo de Varela que culminó los dos primeros cuartos con 12 puntos. Por su parte, el equipo bahiense apostaba con frecuencia al tiro de tres puntos y se mantenía en partido gracias a una aceptable labor defensiva. En estas circunstancias, el entretiempo tuvo como ganador a Peñarol que se fue al descanso largo 10 puntos arriba: 37-27.
El inicio del tercer cuarto, encontró a los dos equipos algo imprecisos a la hora de atacar el aro rival. Los marplatenses apostaban al lanzamiento de sus perimetrales, que no tuvieron buenos porcentajes y le permitieron a la visita correr el contragolpe. Sin embargo, la defensa “Milrayitas” se hacia cada vez mas fuerte y confundía al rival ya que intercambiaban entre zona y hombre. Promediando el segmento, los dirigidos por Osvaldo Echeverría lograron estirar la ventaja con un par de triples, pero la vista reaccionó y a fuerza de libres logró ingresar al último cuarto 8 puntos abajo: 52-44.
Los 10 minutos finales mostraron lo mejor de los marplatenses en el partido. Una defensa muy sólida le permitió correr con frecuencia el contragolpe y lastimar en los momentos indicados. Creció la figura de Facundo Varela en ofensiva (7 puntos seguidos) y Peñarol logró administrar la diferencia de 10 puntos sin sobresaltos. De esta manera, los chicos se llevaron la victoria por 74 a 60 y lograron sortear los nervios del debut para comenzar con el pie derecho una nueva edición de la Liga Junior.
Sintesis
Peñarol (74): F.Campazzo 15; A.Apreda 13; F.Varela 27; M.Ruger 6; L.Cañete 4 (FI); T.Sirochinsky 7; J.Feroce 2; F.Engler 0 y J.Reta 0. DT: Osvaldo Echeverría
9 de Julio (BB) (60): Lucchetti 4, Lamponi 5, Barrio 20, Renzi 21 y Biscaychipy 4 (FI); Halbert 3, D´Alesio 1, Avila 2 y Orazi. DT: Ugolini
Parciales: 17-14 , 37-27 y 52-44
Arbitros: Laveneziana- Villa
Cancha: Unión -Local Peñarol-
Otros resultados de la 1º FechaUnión/Ciudad de Dolores 66 - Argentino (BB) 62Villa Mitre (BB) 61 - Estudiantes (O) 70
PosicionesPeñarol, Unión/Ciudad de Dolores y Estudiantes (O) 2 pt., Argentino (BB), Villa Mitre (BB) y 9 de Julio (BB) 1 pt.

No hay comentarios: