lunes, 25 de febrero de 2008

Gano y espera a Gilmes












Peñarol continúa erigiendo su poderosa localía en el Polideportivo Panamericano y prolongó su invicto en ese escenario luego de superar anoche a Belgrano de San Nicolás, por 87 a 73, por la 22ª fecha de la Liga Nacional "A" de Básquetbol. Aún sin "Tato" Rodríguez -no jugó por precaución- y dosificando los esfuerzos de varios, como Juan Manuel Locatelli y Jason Osborne, el conjunto marplatense obtuvo un triunfo valioso y muy merecido.El "milrayitas" tuvo un gran comienzo, con un 9-0 en los primeros 3m30s, ante una respuesta casi nula del visitante, muy errático en sus lanzamientos. Los dirigidos por Sergio Hernández se mostraron atentos y sólidos atrás, y adelante, capitalizaron la supremacía física de Román González en el poste bajo alimentándolo con frecuencia. La defensa peñarolense en el primer cuarto fue casi perfecta, irreprochable. Sólo permitió 2 puntos del rival en la primera mitad de ese segmento, con dos asignaciones estupendas: Osborne sobre Marcus Fleming y Marcos Mata sobre Lamont Roland.Y ofensivamente fue equilibrado, con un sólo pasaje de confusión que lo hizo tirar demasiado desde el perímetro. Tuvo variantes, repartió bien los tiros y priorizó la búsqueda de Román González. Así mantuvo la brecha en el orden del comienzo (9/10 puntos), capitalizando el horrible 1 de 8 en libres en el primer cuarto.Belgrano no le encontró nunca la vuelta al partido, si bien nunca se dio por vencido y no dejó que su poderoso rival liquidara el pleito antes de tiempo. Sus dos pivotes, Omar Cantón y Diego Ferrero, perdieron casi siempre ante González.La solidez defensiva habitual permitió disimular otras carencias, como la mala noche de Quincy Wadley (terminó con 17 puntos pero con horrendos porcentajes). Un rato en buen nivel de Fleming encendió una luz de esperanza para los nicoleños, pero la conducción con gol de Lucas Picarelli (15 puntos y 7 asistencias), el continuo aporte de Román González en el poste bajo y su tranquilidad para manejar la ventaja, le permitieron ganar con relativa comodidad.DVD del campeón de AméricaUna producción especial de imagen y sonido, "Peña de América", el DVD oficial del "milrayitas" campeón de la Liga de las Américas, saldrá al mercado este jueves, con producción del programa Tiempo de Básket.


Un tema musical nuevo grabado para la ocasión, palabras de los protagonistas, clips, sorpresas e imágenes exclusivas componen un material imperdible que se podrá conseguir sólo en Independencia 3131.


.


La síntesis:


.


Peñarol 87: L.Picarelli 15, Q.Wadley 17, M.Mata 13, J.Osborne 9 y R.González 20 (FI). A.Konsztadt 0, J.M.Locatelli 0, A.Diez 4, J.Scales 7, B.Pacchioni 2. DT: Sergio Hernández.


.


Belgrano (SN) 73: N.Ferreyra 13, L.Roland 16, Le.Masieri 3, M.Fleming 20 y D.Ferrero 7 (FI). O.Cantón 8, C.Cadillac 2, G.Eseverri 0, C.Colla 4. DT: Pablo Dastugue.


.


Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


Arbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño


Parciales: 23-15, 41-33 y 64-53.
GRACIAS A INFOLIGA.COM POR LAS FOTOS !!!

No hay comentarios: