domingo, 29 de junio de 2008

Vega firmo con Peñarol


Peñarol de Mar del Plata acordó el fichaje de uno de los mejores proyectos del básquetbol argentino, el alero juvenil Sebastián Vega. El joven nacido en Gualeguaychú y formado en Central Entrerriano integra el plantel del seleccionado argentino que participará del Sudamericano de Chile.
Si bien Vega tiene un acuerdo con el Unicaja Málaga de España, optó por continuar su etapa de desarrollo en la Liga Nacional, donde se le abre una excelente oportunidad para seguir evolucionando y confirmar lo bueno que se espera de él.
En la temporada pasada Vega sumó promedios de 4,9 puntos, 2,6 rebotes, 1,0 asistencia, un 63% en dobles y un 17% en triples en 15 minutos en cancha por partido.
El dirigente de Peñarol Alfredo Miño expresó: “Como tenemos experiencia en Tato Rodríguez y Román González, con Mata como titular y con Vega como recambio, hacemos una apuesta a futuro en la posición de alero. Confiamos en sus virtudes y esperamos que sepan aprovechar esta oportunidad para dejar de ser buenos proyectos y consolidarse como realidades. Si bien el acuerdo con Vega es por una temporada, esperamos que siga un mayor tiempo con nosotros. Así él podrá convertirse en el jugador que todos pensamos que puede ser y Peñarol podrá justificar la inversión”.
Ahora Peñarol busca un recambio más para el juego interior. Según la dirigencia, primero buscarán en el mercado de nacionales, pero si no hay nada que les interese, buscarán un tercer extranjero. El equipo marplatense ya acordó la contratación de los norteamericanos Byron Johnson, como ala-pivote, y David Jackson, como escolta

2 comentarios:

mati dijo...

son todos unas mangas de putos ustedes
giles

David Milrayita dijo...

Uy¡¡ un Gilmeño resentido, anda a lavar los platos maricon de mierda, agunate Peñarol..